miércoles, diciembre 11

Encierra a su padre por temor de que se lastime

0
1552

Tras varias denuncias ciudadanas, autoridades municipales intervinieron en el caso de Rafael Aguilar Alcocer ,de 90 años, padre de Aracely Aguilar Palma, quien de acuerdo a informes proporcionados por los vecinos, es encerrado por muchas horas.

El domingo por la tarde los vecinos observaron que el adulto mayor tiró ropa y objetos de la casa en el garaje, luego intentó saltar la reja de entrada, pero como no pudo ingresó al predio otra vez e hizo un tiradero.

Comentan que de manera constante es encerrado mientras que su hija sale, incluso dicen que no le ofrece comida, por lo que varias familias le llevan alimentos, pero no los puede recibir porque la casa está cerrada.

Ayer por la mañana, se presentaron en la vivienda la trabajadora social del DIF Municipal María del Carmen Carrillo Gómez, así como la visitadora de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Ana Cristina Be Kinil, para entrevistarse con Aracely Aguilar Palma, hija del nonagenario.

Aguilar Palma reconoció que en ocasiones encierra al señor porque tiene que realizar sus compras, ya que tiene miedo de que pueda salir y ser atropellado, o caerse en la calle como ha ocurrido en otras ocasiones.

La mujer señaló que su padre se comporta de manera extraña, “quizá por su edad”, pues tira agua y objetos, destruye instalaciones, y es el responsable del tiradero de ropa y cosas en el garaje del predio.

Aguilar Palma dijo que le recomendaron enviarlo a una casa de ancianos, “pero no lo he requerido porque yo me ocupo de su cuidado”.

Al tratar de entrevistar al Rafael Aguilar se observó que solo dice incoherencias y no se le entiende lo que dice, pero expresó que a veces quiere salir a comprar un refresco y no puede.

Además de su ceguera y pies inflamados, podría padecer un problema mental, por lo que las representantes del DIF y de la Prodemefa determinaron llevarlo para su valoración médica, incluso indicaron que se encargarían de lo necesario en caso de requerir algún tratamiento especializado.

Fuente: Punto Medio.

Leave a reply