domingo, mayo 31

Encinas asegura que la Comisión de la Verdad del caso iguala, sí puede instalarse

0
165

Alejandro Encinas informó que en el periodo de transición tendrán reuniones no solo con los padres de los normalistas, sino con aquellos a quienes vulneraron sus derechos humanos.

El próximo subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, aseguró que la Comisión de la Verdad por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sí puede instalarse, lo que hace falta es voluntad política del gobierno federal.

En entrevista con medios de comunicación, el ex jefe de Gobierno aseguró que no se requiere el aval de ningún juez para conformarla, lo anterior tras la resolución de un tribunal federal que declaró que sí existe imposibilidad jurídica para crear la Comisión de la Verdad para investigar el Caso Iguala, tal y como argumentó la Procuraduría General de la República.

Te puede interesar: Advierte AMLO que impugnará multa del INE; es una ‘vil venganza’, acusa

“La Comisión de la Verdad puede instalarse es un asunto de voluntad política del gobierno federal que nosotros vamos a impulsar… Es absurdo que se niegue el derecho a la verdad a las víctimas si la instrucción del juez fue que se integrará una Comisión para ejercer este derecho, creo que más allá de un asunto jurídico, es un asunto de voluntad política, no necesitamos la resolución de ningún juez para integrar una comisión de esta naturaleza, entonces vamos a ejercer esa facultad que tenemos”.

Indicó que en el periodo de transición tendrán reuniones no solo con los padres de los normalistas, sino con aquellos a quienes vulneraron sus derechos humanos.

Fuente: Mvs Noticias

Comments are closed.