lunes, octubre 21

Encuentran a albañil ahorcado en obra de Ciudad Caucel

0
375

Además, un ex policía intenta quitarse la vida Peto

Tremendo susto se llevó un albañil cuando en los primeros minutos de este jueves entró a la bodega de una obra en construcción en Ciudad Caucel y encontró a su compañero de trabajo, de nombre Dagoberto, ahorcado con una cuerda atada a un hamaquero.

Repuesto del susto, el trabajador avisó del hallazgo al vigilante, quien su vez reportó los hechos al número de emergencias 911.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado, cuando menos ya van 123 muertes autoinfligidas en Yucatán en lo que va de este 2019.

Este nuevo caso sucedió en los primeros minutos de este jueves en una obra que se construye en la calle 45 con 120 de Ciudad Caucel, cuando el guardia privado realizaba un rondín de vigilancia y se le acercó el alarife Iván T.P., de 28 años, para decirle que entró a la bodega donde almacenan el material de construcción con intenciones de dormir y halló ahorcado a su compañero Dagoberto, quien se colgó con el brazo de una hamaca.

Tras confirmar el hallazgo, el vigilante reportó los hechos al número de emergencias 911, de modo que en minutos llegaron una ambulancia y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los paramédicos sólo pudieron confirmar que el alarife estaba muerto desde hace varias horas.

Posteriormente, se presentó personal del Ministerio Público y Servicios Periciales para efectuar el levantamiento del cadáver.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión.
Intento de suicidio

En otro caso, después de ingerir bebidas embriagantes el ex policía municipal José Mamuel S.J., de 39 años, intentó privarse la vida ahorcándose en su domicilio en Peto, pero fue descubierto por sus familiares y trasladado con vida al hospital de Tekax, donde su estado fue reportado como grave.

Los hechos sucedieron la noche de este miércoles 9, cuando desde la tarde de ese día, el ex agente ingería bebidas embriagantes con sus familiares, en su domicilio ubicado en el Centro de Peto, pero alrededor de las 10 de la noche, de pronto se levantó de la mesa y se dirigió a su cuarto.

Al principio, los parientes no le dieron importancia, pero al transcurrir varios minutos y ver que el sujeto no regresaba, la esposa decidió ir a buscarlo y al entrar a la habitación halló a su marido ahorcado en un hamaquero.

Los gritos de la mujer alertaron a los demás parientes a quienes hasta la borrachera se les bajó al ver a escena, pero no se atontaron y descolgaron el cuerpo, mientras que otros solicitaban los servicios de emergencia.

Patrullas de la Policía Municipal, así como unidades y la ambulancia 21-K de la SSP llegaron al lugar para atender la emergencia.

Los paramédicos aplicaron los primeros auxilios al suicida, mientras que policías municipales miraban con asombro que se trataba de un ex compañero.

Después de estabilizarlo, los paramédicos decidieron trasladar al ex policía al hospital de Tekax.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply