domingo, enero 23

Encuentran nuevos cuerpos exhumados de manera irregular en Carmen

0
80

El Panteón Colonias ya suma más de 30 criptas utilizadas como fosa común

De manera reciente, personal del Panteón Colonias encontró una nueva cripta con restos humanos exhumados de manera irregular en bolsas negras de plástico, afirmó el director de Servicios Básicos, Shijad Trejo Martínez.

Expuso que de acuerdo con los hallazgos que han realizados, suman más de 30 las criptas que fueron utilizadas como fosa comunes, en las que fueron encontrados entre 10 y 25 bolsas de plástico negras, conteniendo restos humanos, sin que se cuente con la debida documentación de estas exhumaciones.

Investigación

Ante estos hechos, el Ayuntamiento del Carmen interpuso una denuncia ante la Vicefiscalía General Regional de Justicia por la exhumación de carácter irregular que se llevó a cabo de estos restos, los cuales carecen de identificación de los mismos.

El funcionario reveló que algunos de los servidores públicos de la presente administración municipal han sido requeridos para presentar su declaración ante las autoridades ministeriales, para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

“Por nuestra parte existe la completa disposición, para brindar las facilidades que sean necesarias, para que los peritos e investigadores lleven a cabo su labor para el esclarecimiento de estos hechos”.

Estimaciones del personal de panteones señalan que al menos 600 restos humanos han sido encontrados en criptas comunes, los cuales, al parecer, fueron exhumados sin el debido protocolo.

Abiertos

El funcionario manifestó que de la misma manera, al encontrarse el estado en el color verde del semáforo epidemiológico, se permite el ingreso al panteón libremente, con la previsión de la sana distancia y el uso obligatorio del cubre boca.

“De la misma manera, recomendamos a las personas que acuden al camposanto, que de manera frecuente, se laven las manos con agua y jabón, o bien, con uso del gel antibacterial”.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply