jueves, octubre 22

Encuentran sin vida a 2 ciclistas

0
816

A casi un mes de que desaparecieran, finalmente fueron encontrados los cuerpos sin vida de José Vicente Pérez Vázquez y Rosendo Ibáñez López, los ciclistas que desaparecieron cuando salieron a practicar senderismo en brechas rumbo a Francisco May.

Los cuerpos fueron hallados al interior de un cenote, por sus familiares que nunca dejaron de buscarlos, pues las autoridades ministeriales ya habían suspendido la búsqueda días atrás.

El número de emergencias 911 emitió el reporte de persona tirada en vía pública, después de que se recibiera una llamada a las 13:13 horas, en la que se alertaba del hallazgo de dos cuerpos sin vida, en la colonia México sobre una brecha de terracería.

Las personas que hicieron la llamada indicaron ser familiares de José Vicente Pérez Vázquez y Rosendo Ibáñez López, quienes desaparecieron desde el pasado 4 de agosto cuando salieron a practicar senderismo en bicicleta; asegurando que los cuerpos hallados eran de ellos, pues los identificaron por la vestimenta.

Varias patrullas y motocicletas de la Policía Municipal se trasladaron hasta la colonia México, hasta donde llegaron también elementos de la Policía Ministerial.

Durante más de una hora anduvieron recorriendo los caminos y brechas de la colonia mencionada, sin que pudieran encontrar nada, hasta que finalmente encontraron el camino que los llevó hasta un alambrado, en donde se encontraba otra brecha y varios kilómetros al fondo se encontraban las personas que habían hecho el reporte.

El difícil acceso del camino obligó a varias de las unidades a salir e ingresar por el lado del fraccionamiento Paseos Kusamil, hasta encontrar el sitio del hallazgo.

La esposa de José Vicente Pérez Vázquez indicó que estaban recorriendo la zona como lo hacían desde que su esposo desapareció, cuando se toparon con un pedazo del casco que llevaba el día que salió de casa.

Fue por ello que comenzaron a buscar, hasta que el olor a putrefacción los llevó hasta dar con un cenote, en donde alcanzaron a ver que se encontraban dos cuerpos, y por las vestimentas, lamentablemente confirmaron que se trataba de los dos desaparecidos.

Aun con lo difícil del acceso, la unidad de servicios periciales llegó hasta el lugar, y los peritos se encargaron de levantar los dos cadáveres, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Fuente: PorEsto

Leave a reply