lunes, noviembre 29

Encuentran sin vida a conocido maestro de folklor en Espita

0
246

Debido a que el maestro no se presentó a trabajar, sus compañeros fueron a buscarlo a su casa

De manera inesperada, el conocido maestro de folklor Jorge Alberto Sabido Aguilar fue encontrado sin vida en su casa ubicada en este municipio.

Los habitantes de este municipio se sorprendieron la mañana de este miércoles al enterarse de la repentina muerte del maestro Sabido cómo se le conocía.

El hoy occiso laboraba en la Casa de la Cultura y la mañana de ayer no se presentó a laborar, por lo que alrededor de las 10:00 horas compañeros fueron a buscarlo a su casa ubicada en la calle 14 x 33 y 33-A, por lo que al ver que no respondía a los llamados se preocuparon y pidieron la intervención de la Policía Municipal.

De igual forma llegaron familiares, quienes autorizaron la entrada a los agentes, quienes encontraron al maestro sin vida tirado junto a su cama.

De inmediato procedieron a acordonar el predio y avisarles a las autoridades ministeriales para que acudan a tomar conocimiento, así como cumplir con las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

Aunque no era originario de esta población, el ahora occiso era apreciado debido a la entrega a su trabajo formando generaciones que conservan las costumbres y tradiciones yucatecas.

Fue un apasionado de la jarana, conocimientos que compartió con los espiteños durante muchos años.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply