martes, noviembre 12

Encuestadores de la Sedesol pasan por varios apuros

0
110

VALLADOLID.— Encuestadores de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedesol) recorren la ciudad visitando las casas para promocionar los diversos programas sociales.

Según comentó una de ellas, ya casi no las quieren atender en las viviendas debido a que ya hicieron lo mismo otras personas que dicen son del gobierno federal, lo cual está haciendo más difícil su función.

De acuerdo con datos recabados entre los encuestadores, debido a la falta de coordinación entre las dependencias estatal y federal, podría darse la duplicidad de entrega de apoyos a las familias en cuanto se inicie la entrega de las acciones.

En el caso de la Sedesol Estatal están promocionando la entrega de acciones de vivienda que se empezarían a dar el próximo año, ahora están haciendo las encuestas correspondientes para saber quiénes las requieren.

No las atienden
Sin embargo, han llegado a algunas casas donde ya no las quieren atender con el argumento de que “ya pasaron otros” y no les llega nada, al menos hasta ahora.

“A pesar que les explican en qué consiste el programa se muestran renuentes al responder porque desconfían en el sentido de que no se les cumplirá con lo que se les está ofreciendo”, comentó una de las encuestadoras.

En varias viviendas han recibido comentarios de que pasaron otros encuestadores y les dicen lo mismo, promocionan viviendas y otro tipo de acciones y ya no les creen, sobre todo porque les piden datos de la familia y la forma en la que viven.

Por cierto, el municipio ya aprobó otorgar más de 100 acciones de vivienda a igual número de familias, tanto de la cabecera como de las comisarías, pero al menos los regidores de oposición desconocen quiénes serán los beneficiados.

Los ediles sospechan que solo se están ofreciendo los apoyos a gente identificada con Morena, por lo que han acordado visitar a la gente que será beneficiada para saber si lo necesitan o solo por ser de ese partido se los están ofreciendo.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.