viernes, abril 3

Enfrentamiento en manifestación deja cuatro policías y un civil muerto en Nicaragua

0
168

Las protestas en el país estallaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de pensiones, pero tras la represión se extendieron a la exigencia de salida del poder del presidente Ortega.

Cuatro policías y un civil murieron este jueves en una localidad del sureste de Nicaragua, donde una violencia desbordada deja más de 260 muertos en tres meses de protestas contra el presidente Daniel Ortega.

La policía responsabilizó de las muertes a “grupos terroristas” que mantienen bloqueos en las carreteras y que simularon realizar una “marcha pacífica” para “atacar con armas de fuego” la delegación policial de Morrito, municipio del departamento de Río San Juan, según un comunicado.

De acuerdo al informe, los manifestantes además “secuestraron” a nueve efectivos policiales y “atacaron la alcaldía de Morrito, provocando heridas graves con arma de fuego a cinco trabajadores”, uno de los cuales murió.

La oposición por su lado dijo que el enfrentamiento ocurrió cuando pasaba cerca del comando policial una marcha en Morrito, en el marco de la jornada de manifestaciones convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, de grupos de la sociedad civil.

La líder del movimiento campesino, Francisca Ramírez, de la Alianza Cívica, aseguró que los manifestantes fueron “atacados por agentes y paramilitares” que estaban en el comando, y varios que estaban armados respondieron con disparos.

Morrito, de unos 6 mil habitantes, es una zona donde varios campesinos están armados para la protección de sus terrenos. Está localizado a 230 km al sureste de Managua, en una ruta donde el gobierno proyecta construir un canal interoceánico al que se oponen sus pobladores.

Fuente: Mvs Noticias

Comments are closed.