lunes, abril 6

Enojo en Oxkutzcab por cobro excesivo de taxistas

0
156

OXKUTZCAB.— A pesar que la dirección municipal de Transporte estableció desde principio de año un tabulador de tarifas para el servicio urbano, las quejas por abuso en el cobro continúan.

La tarifa oficial del sitio de taxis hasta una colonia es de $10, y en sectores apartados, como el fraccionamiento San Francisco, es de $15, y por el traslado a la colonia Tutul Xiu se cobra $12. Sin embargo, de acuerdo con quejosos, si se les pide a los choferes que los lleven unas dos o tres cuadras más, pasando dichos puntos, éstos tratan de aprovechar al cobrar hasta $50.

Lo mismo ocurre en el cobro del servicio para la Preparatoria Estatal “Víctor Cervera Pacheco”, donde el pasaje es de $12, pero algunos taxistas cobran unos $45.

Varios padres de familia de ese plantel han externado su molestia, sin embargo, señalaron que al parecer de estos abusos está enterado el titular de la dirección de Transporte, José Emanuel Chablé Góngora, quien hasta el momento no mete en cintura a estos ruleteros.

Incluso, explicaron, autoridades de transporte dan luz verde a los cobro indebidos, por medio de una llamada en alta voz que los taxistas realizan para que el cliente escuche que es legal.

La molestia de los usuarios es debido a que no anticipan el cobro antes de dar el servicio. Agregaron que estos abusos se dan principalmente por las noches.

José Aldana Mis y Amílcar Chay Guillén indican que debido a que la gran mayoría de los ruleteros trabaja con permiso del Ayuntamiento, piden a las autoridades mayor vigilancia ante estos abusos.

Además, sale a relucir que los taxistas que ofrecen el servicio a la escuela preparatoria, que se encuentra en la carretera Oxkutzcab-Emiliano Zapata, a 5 kilómetros de la cuidad, están fuera de ruta, y que las autoridades correspondientes se hacen de la vista gorda.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply