martes, septiembre 29

Enrique Graue se queda al frente de UNAM

0
267

CIUDAD DE MÉXICO.

La Asamblea Interuniversitaria votó en favor de la permanencia del rector Enrique Graue en la UNAM.

Reunidos en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), los alumnos estuvieron por más de 14 horas discutiendo sobre el papel del rector.

La votación sobre la permanencia de Graue se dio alrededor de las 3 de la mañana de ayer. Fueron 32 votos en favor de su permanencia, dos en contra y 27 abstenciones.

En días pasados, la demanda de salida de Graue era parte de los pliegos petitorios del CCH Azcapotzalco y se integró a las propuestas de la Asamblea Interuniversitaria, pero después de que esta semana el rector acudió al CCH, y de que el próximo año concluye su cuatrienio, diversas escuelas, como Derecho, plantearon que operativamente no era conveniente que Graue se fuera.

A las 5:00 horas de ayer concluyó la discusión de democratización, además, otro aspecto que se discutió fue el de mayor presupuesto para la educación y elección directa de autoridades educativas, ambos en sentido positivo.

También aprobaron la desaparición del Tribunal Universitario y la Junta de Gobierno con 14 votos a favor, siete en contra y 27 abstenciones.

Alumnos de la Facultad de Derecho plantearon como prioridad democratizar los procesos de elección de la UNAM. Con ello, se deben reformar los artículos 3, 4 y 6, los cuales refieren que es la Junta de Gobierno la encargada de elegir al rector con base en sus méritos profesionales y ser una figura de respeto y honestidad para la comunidad universitaria. En su lugar, tendría que someterse a votación general.

Como parte de los acuerdos de la Asamblea Interuniversitaria en la ENAH se confirmó una tercera edición de la discusión que tendrá lugar en el Auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras el próximo 29 de septiembre a las 9:00 horas.

Además, de una Asamblea InterUNAM que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Auditorio de la Escuela Nacional Preparatoria Número 5, José Vasconcelos.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.