jueves, julio 9

Entra el gremio más esperado

0
295

Agradecen favores de la Virgen del Carmen en Motul

MOTUL.— El gremio de Abastecedores y Mayordomos del mercado 20 de Noviembre cumplió ayer viernes su promesa a la Virgen del Carmen, con las tradicionales procesión y misa.

Con un numeroso contingente de personas, el gremio de Abastecedores y Mayordomos, el más esperado por los motuleños, entró ayer a la parroquia San Juan Bautista, en la plaza principal, para cumplir su promesa anual a la Virgen del Carmen.

En medio del estallido de las hiladas y los voladores, el gremio salió del céntrico mercado 20 de Noviembre con una nutrida concurrencia, que en su mayoría estuvo conformada por mujeres vestidas de mestizas cargando las cintas del pabellón principal, estandartes, banderas, arreglos florales y velas.

Los socios e invitados también llevaron ofrendas como despensas y canastas llenas de frutas y verduras.

Además, dos jovencitos que encabezaron el contingente —ella sosteniendo una muñeca de mestiza y él, un torito— bailaron jaranas.

Los devotos salieron del centro de abasto, en la calle 28, doblaron en la 33 y tomaron la 26 hasta el templo católico, acompañados de la música de una charanga.

La misa del gremio fue oficiada por el vicario Ricardo Alejandro Sabido Fernández, y amenizada por el coro del mariachi Muxupip, de Ramiro Tuyub.

La presidenta del gremio es Arlet Patricia Pat Can, quien señaló que tienen 42 socios y se organizan para atender a las personas que asisten al convivio de la agrupación en el mercado.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.