sábado, abril 4

Entra nueva onda tropical y nos espera una semana lluviosa

0
245

Para este inicio de semana se prevé jornadas de fuertes chubascos

Para este inicio de semana se prevé jornadas de fuertes chubascos, como consecuencia de la entrada de humedad a la región y el ingreso de una onda tropical a la zona, aunque estas condiciones no evitarán que se mantengan las temperaturas muy calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El establecimiento de una vaguada sobre la porción sur de la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la región, mantendrán la probabilidad para chubascos en el noreste y oriente de Yucatán.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 45 en la costa de Yucatán y Campeche.

Para el martes, una vaguada sobre la Península de Yucatán, mantendrá la probabilidad para chubascos sobre la porción oriente y sur de Yucatán.

Ya para el miércoles, se prevé el ingreso de la nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán, tal situación generará aumento de nublados con potencial para chubascos y tormentas puntuales fuertes en el norte, centro y sur de Quintana Roo; noreste y oriente de Yucatán, oriente, centro y sur de Campeche.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply