domingo, julio 5

Entre 19 y 20 pesos la tortilla en los molinos afiliados a la Casa del Molinero

0
184

 

Con información de Ariel Irigoyen.

El presidente de la Casa del Molinero de Yucatán, Omar Góngora Piña informó que las ventas de la tortilla y la masa siguen su ritmo normal, es el principal alimento de los yucatecos, la gente acude a los molinos o a los sitios donde se vende producto para comprarlo ya que es primordial en la mesa de las familias a la hora del almuerzo o la cena.

Dijo que las ventas de la tortilla han bajado pero a lo que se refiere a la distribución del alimento en restaurantes, hoteles, puestos de comida en la calle, en los mercados, cocinas económicas toda vez que por medidas preventivas de las autoridades ante el problema del Coronavirus, muchos establecimientos han cerrado temporalmente para evitar que haya exceso de personas en un solo lugar.

Recalcó que la venta de la tortilla y la masa sigue normal en todo el Estado, la gente acude a los molinos, a los sitios donde se vende el alimento, hay quienes pasan de casa en casa para ofrecer la tortilla; es un alimento básico en los hogares de los yucatecos.

Aclaró que antes había más gente haciendo cola en los molinos pero porque había menos tortillerias, ahora hay más establecimientos en la ciudad, hay tiendas, cadenas comerciales, verdulerías donde venden el producto, por eso ya no se ve mucha cola en los molinos, pero sigue la venta normal del alimento.

Explicó que a nivel familiar, la venta es normal solo que ha bajado la demanda del producto en sitios de comida ya mencionados por lo que la gente tiene temor al Coronavirus y además, cocinas económicas y restaurantes han cerrado sus puertas temporalmente, también puestos de comida en algunos mercados.

Puntualizó que la tortilla está entre 19 y 20 pesos el kilo, aunque algunos establecimientos no afiliados a la organización ofrecen el producto a 21.50 pesos el kilo; la gente tiene que comer y ninguna enfermedad va a evitarlo, sobre todo que en Yucatán somos grandes consumidores de la tortilla y la masa, no se puede comer si no hay ese producto en la mesa.

Leave a reply