domingo, septiembre 22

Entre disculpas y recriminaciones, #MeTooMusicosMexicanos dice adiós

0
207

Tras reiterar que se vive en un país sumamente machista, el movimiento #MeTooMusicosMexicanos dice adiós y además ofreció una disculpa por su reacción inicial sobre el suicidio de Armando Vega-Gil, integrante de Botellita de Jérez, sobre quien publicó una presunta acusación de acoso sexual.

A través de una carta en su cuenta de Twitter @metoomusicamx, señalaron que “estamos viviendo en un país sumamente machista en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer”.

Además, lamentaron la muerte del músico de Botellita de Jérez y ofrecieron una disculpa porque su primera reacción no fue la adecuada.

Jamás incitamos a alguien a hacerse ningún daño ni a acabar con su vida en lugar de afrontar los hechos ante las autoridades.

Sin embargo, subrayaron que “las diversas denuncias por las que lo acusan están esta plataforma, así como también todas las demás de los abusadores que quedarán en el olvido con una prefabricada disculpa”.

Así, recordaron las presuntas acusaciones contra músicos como León Larregui, de Zoé; Efrén Barón, de División Minúscula; Gastón Espinosa, Hugo Muñoz, de Disidente; Víctor Cintra, Jerónimo Sada, Yayo González, de Paté de Fua; Dante Gastelúm, el DJ Mauricio @mawbb, entre otros.

Fuente: El Sol de México

Comments are closed.