martes, abril 13

Entre propietarios legales e invasores se dividen terrenos en el sur de Mérida

0
372

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Terrenos en el sur de Mérida están por aclarar su situación en cuanto a los propietarios, pues desde hace años son habitados por personas a las que no les pertenece.

Carlos Viñas, director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán, resaltó que en conjunto con el ayuntamiento de Mérida se está llegando a un acuerdo por los terrenos habitados, que desde hace varios años están ocupados por personas ajenas a los propietarios.

En ese sentido, el funcionario estatal dijo que se está trabajando en una regularización, a fin de que todos puedan salir beneficiados; tanto los que lo habitan actualmente, como los dueños de estos terrenos que están a nombre del IVEY.

“Todos los terrenos son del IVEY y están habitados desde hace varios años, varias administraciones, y lo que estamos haciendo ahorita pues fue ya una regularización”, dijo.

Resaltó que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano está trabajando para realizar un proyecto que pueda permitir que las personas continúen habitando los terrenos pero por haberlos hecho suyos.

“Anteriormente se les daba un documento para poder continuar ocupando un lugar, entonces lo que hicimos ahorita fue una división a través del desarrollo urbano para poder hacer un proyecto urbano”.

Dijo que el objetivo es que las personas que viven en los terrenos ocupados puedan comprar con facilidades dichas tierras, para que se conviertan en sus propiedades.

Hizo hincapié en que una vez realizado todo esto, será el Ayuntamiento de Mérida quienes entrarán con todas las facilidades por parte del gobierno del Estado a realizar las labores de vialidades, infraestructura y equipamiento urbano.

Leave a reply