domingo, julio 5

Entre zanjas, baches y agua

0
200

Comisaría de Samulá en completo abandono

CAMPECHE, Cam., 15 de octubre.- Las calles de la colonia Samulá se encuentran en el completo abandono, reflejo de lo que fue la pasada administración municipal, caracterizada por la percepción de ausencia que dejó entre los habitantes de la ciudad.

Un ejemplo de esto se puede ver a lo largo de las calles de dicha colonia, donde las fugas de agua y las calles rotas son parte de las quejas ciudadanas cotidianas. Tal es el caso de la segunda privada de la calle 6 por 27, cuyos vecinos, como don Guillermo Martínez, han tenido que buscar los medios para bachear por su propia cuenta.

“Las malas condiciones de las calles no son cosa nueva. Si le preguntas a cada uno de los vecinos todos te dirán que llevan así años. El gobierno municipal se acostumbró a que simplemente venían, pasaban, medio rellenaban las calles y lo dejaban pasar. De igual forma, si metíamos alguna queja de fuga al SMAPAC nunca se aparecían y si lo hacían sólo venían a poner un remedio. La condición de las calles es producto de la dejadez del Ayuntamiento”, afirmó.

“Tras años de estar en esas condiciones algunos de los vecinos nos hemos reunido de vez en cuando y juntamos para conseguir el material necesario para bachear. Esto lo hacemos porque algunos tienen carro y en mi caso que tengo una moto, nos afecta a la hora de transitar por las calles. Nadie me dejará mentir si digo que es imposible pasar por estas arterias”, aseguró.

Los vecinos comentan que anteriormente algunas de las calles de dicha colonia fueron pavimentadas como parte del llamado “Programa Intensivo de Bacheo” que llevó a cabo la Unidad de Obras Públicas bajo la tutela de Edgar Hernández, sin embargo quedaron insatisfechos con dichas obras.

“No es que nos quejemos y nada más. Sino que aquella vez se aparecieron después de muchos años y vinieron a medio emparejar las calles. Ni siquiera fue un trabajo bien hecho. Bastó la primera lluvia para que las calles quedaran igual. Eso nos hace pensar en la forma en que fue realizada la obra.

“Ahora lo que pedimos es que le pongan atención a estas calles. En algunas de estas zonas urge la intervención de alguna autoridad. Algunos de nosotros incluso estamos dispuestos a ayudar. Lo que pedimos no es nada que este fuera de las obligaciones de la administración”, concluyó.

Fuente:PorEsto

Comments are closed.