miércoles, diciembre 2

Entregan 26.1 mdp en créditos por coronavirus

0
58

Erick Vargas Hernández, coordinador General de BanCampeche, aseguró que en créditos COVID se han entregado 26.1 millones de pesos de abril a la fecha, repartidos a 853 beneficiarios y la institución ha entregado más de mil créditos en lo que va del año, sumando un total de 33 millones de pesos.

El objetivo de esta derrama de recursos es que los negocios de campechanos no tengan que cerrar sus puertas definitivamente a causa de la pandemia, explicó el funcionario estatal, pues dijo, estos recursos fueron utilizados por los pequeños empresarios para pagar salarios a sus empleados, gastos de energía eléctrica y rentas en negocios que permanecieron cerrados algunos meses y de esta forma pudieron salvarse.

A mediados del mes de junio se lanzó de igual forma el programa emergente de reactivación económica en conjunto con el Gobierno Federal, donde se apoya con cantidades iguales a las empresas con una bolsa total de treinta millones. En este programa ya hay 20 empresas beneficiadas y la próxima semana entrarán 12 más.

Finalmente destacó que estos créditos son atractivos para los empresarios, pues la tasa de interés es tan solo de un 10 por ciento anual.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply