viernes, mayo 29

Entregan al Centro de Salud cápsula de traslado de enfermos

0
428

El Centro de Salud recibió de parte de la Comuna una cápsula de traslado de pacientes con síntomas graves de COVID-19, en ceremonia donde asistieron autoridades del sector salud.

Dicha cápsula fue recibida por el director del Centro de Salud, Dr. Luis López Velásquez, el coordinador de los Centros de Salud del municipio y de Hecelchakán, Dr. Mario Garrido Canto, de manos del secretario de la Comuna, Cecil Damián Narváez Ku.

También estuvieron presentes los conductores de la ambulancia CST-149 Tenabo.

La herramienta es una estructura de plástico azul y transparente, que aísla completamente a la persona con COVID-19, el cual resultará de gran utilidad cuando se requiera trasladar a algún paciente.

De esta manera, el Centro de Salud ya cuenta con una herramienta más para afrontar la pandemia, donde por fortuna en Tenabo no hay casos activos de COVID-19, sólo se ha registrado un caso positivo ya recuperado satisfactoriamente.

Por ello, las autoridades municipales y de salud llamaron a la población a mantener las medidas preventivas, lavarse las manos constantemente, mantenerse en casa, de necesitar salir sólo para lo necesario y con uso de cubrebocas.

Fuente: Por Esto

Leave a reply