miércoles, noviembre 13

Entregan becas de transporte escolar por más de 100 mdp

0
502

“No es ningún regalo lo que se les da a los estudiantes, son apoyos que provienen del dinero del pueblo en reconocimiento a su esfuerzo y por ser el presente del estado y del país”, afirmó el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante la entrega de becas de transporte escolar por un monto de 102 mil 720 pesos, a 64 alumnos del Colegio de Bachilleres y del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega.

Durante su segundo día de gira de trabajo por el sur del estado, que realizó junto con los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, el mandatario también se reunió con autoridades ejidales y municipales de 35 localidades de este municipio para ratificar su compromiso de apoyo total al campo.

“Cómo no voy a ser sensible al llamado de ustedes, que se van solamente con un ‘pozol’ y unas cuantas tortillas a trabajar sus tierras para que le vaya bien a su familia; por eso quiero que todos los funcionarios estén cerca de la gente, que se olviden del aire acondicionado y de las oficinas y atiendan sus demandas”, precisó el titular del Ejecutivo estatal.

Aysa González arrancó sus actividades en esta cabecera municipal con un encuentro con los 64 jóvenes alumnos que recibieron becas de transporte y que cursan sus estudios en el Instituto Tecnológico Superior de Escárcega y planteles del Cobacam ubicados en las comunidades Adolfo López Mateos, La Libertad y Don Samuel.

A nivel estatal, este año, a través del programa Aprende en su componente Escuela Cerca de Ti, de la Sedesyh, se beneficia a mil 147 estudiantes de nivel medio superior y superior con becas de transporte que suman una inversión de 4.5 millones de pesos.

En emotivo mensaje pronunciado después de escuchar a José Antonio Gerónimo Ku, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITES de Escárcega, el mandatario pidió a los jóvenes ‘hacer pedazos los grilletes’, imponerse metas grandes y no tener limitaciones.

Al hacer alusión a las palabras del estudiante escarceguense, quien durante su intervención retomó del propio Aysa González sus recuerdos de cuando emigró de Palizada con una maleta llena de ilusiones, el titular del Ejecutivo estatal recomendó a los jóvenes trabajar fuerte, tener paciencia y ponerse metas grandes, y si por alguna circunstancia se desvían del objetivo, volver a tomar el camino y seguir hacia adelante.

Sostuvo que su gobierno respalda a los jóvenes porque son el presente del estado y del país, por lo que de ninguna manera los apoyos que reciben para su formación académica deben verse como un regalo, sino como un reconocimiento a su esfuerzo, compromiso y dedicación.

“Hagan pedazos los grilletes y luchen por el porvenir, Campeche les necesita, Campeche y mi gobierno no les da ese apoyo nada más por dárselos; primero: es el dinero del pueblo, y segundo: es porque se lo merecen, se lo han ganado en una batalla escolar”, puntualizó.

RESPALDO TOTAL
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano mencionó que aquí hay con un gobierno sensible, cercano a la gente, que sabe escuchar y que conoce las necesidades de la población.

Puntualizó que teniendo como aliado al gobernador Carlos Miguel Aysa González, la Sedesyh seguirá trabajando para brindar más apoyos a los jóvenes para que puedan alcanzar sus metas.

El estudiante Gerónimo Ku, de la comunidad Centenario, a nombre de los beneficiarios de las becas de Transporte, aseguró que el gobernador proviene de la cultura del esfuerzo, pues él mejor que nadie sabe lo que significa el sueño y el anhelo de la juventud, por lo hay certeza de que las necesidades de las nuevas generaciones serán tomadas en cuenta.

Reconoció que las becas son un gran apoyo para la economía de sus familias, pues les garantiza continuar con sus estudios y llegar a ser profesionistas.

En su intervención, el alcalde Rodolfo Bautista Puc señaló que el gobernador está marcando la diferencia porque está cerca del pueblo y preocupado por los municipios del estado, además se hace acompañar de funcionarios de su gabinete para atender directamente las necesidades de las localidades. “Con el gobernador no hay que hacer muchos trámites ni ser engorrosos, de manera inmediata ofrece su respaldo para atender las problemáticas del municipio”, aseguró.

COMPLEMENTO
Trabajo en unidad para las comunidades
En las instalaciones de la Unión Ganadera de Escárcega, el gobernador dialogó con autoridades ejidales y municipales de 35 localidades de Escárcega, entre ellas López Mateos, Benito Juárez, Centenario, Flor del Campo, Francisco I. Madero, Silvituc, San José, Matamoros, Laguna Grande y La Victoria.

Ahí, reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante sus cuatro meses de gobierno, lo ha ayudado mucho, por lo que llamó a olvidarse de todas las cosas que perjudican a la gente del campo para ponerse a trabajar en unidad.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, sostuvo que es momento de trabajar en unidad, sin grillas ni tintes políticos para que prevalezca el derecho colectivo y no las particularidades.

“Lo que nos importa como gobierno es que cada peso y cada obra se aplique de manera correcta, buscaremos que pisos, techos, cuartos, baños, tanques elevados, carreteras, sistemas de electrificación se realicen donde más se necesita”, afirmó.

En su intervención, el alcalde Bautista Puc, aseguró que Aysa González es un gobernador que respalda al municipio de Escárcega, y que en estos primeros meses de gestión ha podido confirmar que más que un gobernador es un amigo de los escarceguenes.

A la reunión también asistió el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe y el presidente de la Unión Ganadera Regional, Omar Arjona Ceballos.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply