miércoles, agosto 5

Entregan hasta 280 comidas diarias a familias vulnerables de Campeche

0
227

No todo ha sido negativo durante la pandemia de coronavirus, pues ante la adversidad han surgido iniciativas altruistas, como la que emprendieron los socios de conocida empresa del ramo gasolinero y a la que se sumaron espontáneamente otros hombres de negocios y ciudadanos.

Implementaron un plan para apoyar con alimentos hasta unas 280 personas vulnerables, que habitan principalmente en colonias como Sinaí, Samulá y Kanisté. Los apoyos consisten en una ración diaria de comida, que tendría un precio de aproximadamente 40 pesos, para gente vulnerable.

Los alimentos son entregados desde hace dos meses en las instalaciones de la mencionada gasolinera.

La idea de apoyar a la población vulnerable comenzó desde el inicio de la pandemia de coronavirus, aseguró el empresario Gabriel Ortiz Cambranis.

Explicó que inicialmente los socios de la empresa, de la cual es accionista, optaron por donar despensas, pero esta alternativa estaba resultando muy onerosa para la compañía. Además, detectaron que los productos entregados a los beneficiarios no estaban siendo bien aprovechados, debido a diversos factores.

Entonces, tras la suspensión de la entrega de las despensas, se determinó que resultaría más efectivo el reparto de raciones de comida para el consumo inmediato, fijándose una meta que consistía en beneficiar a 50 personas por día durante dos semanas.

Ortiz Cambranis precisó que al tercer día de haber iniciado la jornada altruista, había ya más de 200 personas en situación desesperante que acudieron a las instalaciones de la estación de servicio, con la idea de saciar el hambre.

Desde el 21 de abril a la fecha se han entregado diariamente un promedio de 280 raciones de comida.

Fuente: Por Esto

Leave a reply