lunes, septiembre 23

Entregan Insumo Ganadero a 286 productores

0
328

Con un total de 856 rollos, entre alambre de púas y alambre borreguero, fueron beneficiados 286 productores dentro del programa “Insumo Ganadero”, la entrega fue este martes en las instalaciones de la Asociación Ganadera, pero para recibir este insumo tuvieron que aportar la mitad del precio a como se vende en el mercado.

Andrés Turriza Chi, presidente de la Asociación Ganadera, señaló que esta aportación proviene de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), no fue gratis, ya que los ganaderos tuvieron que aportar el 50% del valor por cada rollo, ya sea de alambre de púas, así como de la borreguera, los productores que recibieron este apoyo fueron de Nueva Ley Federal de
Reforma Agraria, Pustunich, San Pablo Pixtún, Xbacab, José María Morelos y Pavón, San Dimas, Ulumal, entre otros.

El costo por cada rollo de alambre de púas de unos 300 metros fue de 415 pesos y fueron beneficiados 236 productores, y por cada rollo de 50 metros de alambre borreguera pagaron a 275 pesos, en ella sólo fueron 50 personas. En total fueron 856 rollos, 150 de alambre borreguera y 706 rollos de alambre de púas.

Además se anunció que este miércoles el Gobierno Federal hará entrega al productor cañero su tarjeta a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de esta Asociación Ganadera.

Fuente: Por Esto

Leave a reply