sábado, diciembre 4

Entregan las cenizas del yucateco fallecido en Perú por covid-19

0
832

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegó a Cusco, Perú esta mañana, para rescatar a la yucateca doña Ethel, que padece de coronavirus COVID-19, quien regresará a México con las cenizas de su marido.

La mujer está varada en Perú, donde su esposo murió a causa del COVID-19 y días más tarde fue diagnosticada con el mismo padecimiento.

Medio locales indicaron que autoridades regionales cusqueñas entregaron personalmente, a autoridades mexicanas, las cenizas del turista yucateco fallecido hace unos días en Cusco.

TRASLADO DE TURISTA MEXICANA

TRASLADO DE TURISTA MEXICANA

Posted by ADN PERU on Monday, March 30, 2020

Operativo especial
Según la publicación del sitio web de López-Dóriga este operativo fue sin precedentes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Involucró una negociación muy importante en términos de cooperación y protocolos sanitarios entre las autoridades mexicanas y de Perú.

El avión Gulfstream G550 es comandado por un coronel de la Fuerza Aérea Mexicana y cuenta con una tripulación de cuatro efectivos de la institución.

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, Perú.

Así se vivió el momento de repatriación de doña Ethel a México, al momento de ser ingresada al avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Autoridades regionales cusqueñas entregaron personalmente, a autoridades mexicanas, las cenizas del ciudadano de ese…

Posted by Cusco En Portada on Monday, March 30, 2020

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply