jueves, mayo 28

Entregan más de diez mil chamarras

0
157

Así como más de 5 mil cobertores, del programa “Bienestar Invernal” del Gobierno del Estado

TIZIMIN, Yucatán.- En esta cabecera municipal y sus comisarías, como parte del programa “Bienestar Invernal” del Gobierno del Estado, inició la entrega de más de diez mil chamarras en beneficio de niños en edad escolar y más de cinco mil cobertores para la gente de la tercera edad.
En gira de trabajo por comunidades del Oriente, el Alcalde Jorge Vales Traconis y demás integrantes del Cabildo hicieron entrega de las primeras remesas de cobertores y chamarras en tres comunidades: Colonia Yucatán, Popolnah y San Andrés.
En Colonia Yucatán, donde fueron recibidos por los habitantes y el comisario municipal José Luis Pech Dzib, las autoridades hicieron la primera entrega de cobertores para 485 personas de la tercera edad.
El Alcalde exhortó a las personas a utilizarlas en esta época en que las temperaturas descienden.
Además proporcionó galones de pintura para el parque.
Posteriormente visitaron la Escuela Primaria “Manuel Alcalá Martín”, donde otorgaron las primeras chamarras a los pequeños para que lleguen bien abrigados a la escuela durante la mañana.
En este lugar, según dieron a conocer los alumnos, se siente mucho más el frío.
En Popolnah la bienvenida y palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del comisario municipal Arturo Chimal Chan. La gente ya estaba esperando al munícipe en los corredores del comisariado, donde suministró 330 cobijas a igual número de personas de la tercera edad.
Después de esta sencilla ceremonia los funcionarios se dirigieron al edificio de las escuelas primarias “Adolfo López Mateos” y “Antonio Mediz Bolio”, donde les dieron una cálida bienvenida los respectivos directores, profesores Ernesto Canul Cen y Mario Jacinto López, respectivamente; el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, José Luis Ucán; e integrantes del comité de participación, entre ellos Primitivo Tec y María Jacinta Herrera Kinil.
Luego se hizo la entrega simbólica de otra remesa de chamarras para los alumnos de ambos turnos.
En San Andrés las autoridades municipales primero asistieron a la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, donde fueron recibidos por el maestro Carlos Cámara Cimé. Ahí el alcalde repartió más de 40 chamarras para los pequeños que asisten a este plantel.
Posteriormente se dirigió al comisariado, donde otorgó al comisario municipal, Idelfonso Cen Chan, 86 cobertores para igual número de familias.

Fuente PorEsto

Comments are closed.