lunes, septiembre 28

Entregan mejoras de un tramo

0
293

TEKAX.— El alcalde Diego Ávila Romero y el director de Obras Públicas de la Comuna, Francisco López Pantí, recibieron las mejoras en un tramo de la vía Alfonso Caso-Becanchén, que fueron entregadas ayer por la mañana por personal del Instituto de Infraestructura Carretera del Estado (Incay).

Las autoridades recordaron que por años los habitantes de ambas comisarías solicitaron que se repare esta vía que estaba en mal estado.

Incluso, en la temporada de lluvias del año pasado, exactamente en octubre, el tramo de la subida a Alfonso Caso se deslavó, dejando esa parte en pésimas condiciones y con riesgo de que ocurran accidentes viales.

Fueron 5.5 kilómetros de carretera reconstruidos, desde el entronque de la vía federal Felipe Carrillo Puerto-Muna, pasando el poblado de Alfonso Caso hasta el crucero para ir a Becanchén.

Ávila Romero se comprometió con la gente a realizar las gestiones para que se reconstruya este tramo y en diciembre pasado comenzaron los trabajos de reparación, después de realizar las gestiones ante el Incay.

Compromiso
“Desde el inicio de la reconstrucción de esta vía estuvimos supervisando los trabajos”, dijo el alcalde.

“Hoy se realiza la entrega de este tramo de 5.5 kilómetros, a beneficio de casi 3,000 habitantes de Alfonso Caso y prestadores del servicio de transporte de la comisaría de Becanchén.

Toribio Caamal, vecino de esta última comunidad, pidió a las autoridades que tomen en cuenta la otra parte de la carretera, pues, dijo, hay como 10 kilómetros de caminos sinuosos y con baches, antes de llegar al ejido de Xkuil.

“Si se mejorara esa parte, la carretera Alfonso Caso-Becanchén quedaría en perfectas condiciones”, puntualizó esta persona.

Fuente: Diario de Yucatán

TagsTekax

Leave a reply