miércoles, septiembre 30

Entregan policías 46 mil cubrebocas durante abril y mayo en Cancún

0
153

 

El titular de Seguridad Pública dijo que continuarán insistiendo a que la población siga usando cubrebocas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Benito Juárez entregaron entre abril y mayo, 46 mil cubrebocas a la población que no lo portaba en las calles.

Eduardo Santa María Chávez, titular de la dependencia, informó que pese a que comenzó la reactivación de las actividades, aún tienen la instrucción de dotar a la población de estos productos.

“En abril repartimos 20 mil cubrebocas, mientras que en mayo fue de 26 mil cubrebocas. Hasta el momento seguiremos dando estos productos porque no hemos recibido otra instrucción”.

Señaló que esta medida no se quitará porque, si bien el municipio avanzó del color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico del gobierno estatal, aún hay un riesgo de contagios del Covid-19.

Pero aclaró que no se detendrá ni multará a nadie y sólo se instará a la población a usar cubrebocas.

Asimismo, el jefe de la policía local indicó que también continuarán los perifoneos en varias zonas de la ciudad para evitar la concentración de personas y también se mantendrá acordonado el parque de El Crucero, como el mismo objetivo. Todo ello, hasta nuevo aviso.

Sin embargo, Santa María Chávez descartó que vaya a haber un operativo especial en centros comerciales, tiendas departamentales y otro tipo de negocios que regresaron a las actividades en un 30 por ciento de la capacidad del aforo.

“Nunca dejamos de trabajar, se cubrían las plazas, bancos y demás establecimientos. Seguiremos con la misma operación”.

Detalló que la corporación tiene 115 elementos que se encuentran en grupos de riesgo, de los cuales 65 tienen hipertensión y 50 padecen diabetes.

También indicó que, hasta el momento, ningún miembro de la corporación se encuentra contagiado de Covid-19, debido a las medidas sanitarias que se han tomado, desde sanitizar las unidades, hasta exigir a la tropa que porten cubrebocas y gel antibacterial.

Fuente: Sipse.

Leave a reply