lunes, julio 22

Entregarán insumos

0
1198

PETO.— La próxima semana se comenzará con la entrega de insumos e implementos que los productores adquirieron a través del programa Peso a Peso, informó el director de Desarrollo Social y Rural, Samuel Castillo Yah.

El empleado municipal señaló que los productores obtuvieron doble beneficio pues el Gobierno del Estado dio los productos a mitad de precio, el Ayuntamiento también apoyó con el 25% del costo de los mismos.

Explicó que con este programa se beneficiarán 449 productores de la cabecera municipal y las comisarías.

“Cuando llegó el módulo a la población los productores aprovecharon para solicitar lo que necesitaban y los que no pudieron hacer ese trámite porque solo estuvieron un día, se les apoyó para que vayan a Tzucacab o Tekax a hacerlo”, comentó.

“Los productores ya depositaron el 50% que les correspondía aportar de lo que solicitaron, ahora para que el Ayuntamiento los apoye con el 25% del costo, tienen que ir a la oficina de Desarrollo Rural municipal con su comprobante de pago para que se le regrese el 25% del costo de lo que solicitó y pagó”, añadió Castillo Yah.

Las autoridades municipales aportaron 350 mil pesos para apoyar a los productores y los que aún no han acudido a la oficina, “pueden acercarse con nosotros para que se les regrese una parte de lo que se pagó”.

Señaló que cuando llegó el módulo de Desarrollo Rural del Estado para que las personas puedan inscribirse al programa, ayudaron a los productores con el traslado a Tzucacab y Tekax a tramitar el apoyo en caso de lo alcanzar hacerlo en Peto.

Indicó que anteayer llegaron 1,600 sacos de fertilizantes y esta semana debe de llegar azúcar y demás implementos solicitados.

“Cuando se tenga todo, se comenzará a repartir para que los productores no den doble vuelta”, explicó.

Resaltó que este año los insumos y productos llegaran a tiempo a los productores y podrán utilizarlos en el momento indicado.

Inscripciones
Algunos productores de Peto no pudieron inscribirse al programa Peso a Peso.

Más días
El director de Desarrollo Social y Rural, Samuel Castillo Yah, señaló que esperan que para el próximo año sea más días para que los productores se inscriban al programa porque hay quienes no pudieron hacerlo este año.
Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply