miércoles, octubre 16

Entrenadores del Borussia Mönchengladbach llegan a tierras yucatecas

0
83

Mérida, Yucatán.- La Academia Internacional de Fútbol Alemán (AIFA) presentó a los entrenadores que impartirán su primer campamento en México, que se realizará del 5 al 9 de enero en el Estadio “General Salvador Alvarado”, con el objetivo de realizar un selectivo para su primera generación.

Los experimentados entrenadores del Borussia Mönchengladbach, Wolfgang Heilmann, Norman Wittekopf, Johannes Held y Svenchuchard laboran con el equipo alemán en diversos proyectos, tanto en Europa como en el resto del mundo y trabajarán en este campamento durante su receso de invierno.

Los mejores jugadores, de los 90 inscritos, serán seleccionados para pertenecer al AIFA por entrenadores de este equipo, cinco veces campeón de la Bundesliga.

En rueda de prensa, Alexander Richter, presidente de la AIFA comentó que en el campamento participarán jóvenes de Veracruz, Distrito Federal, Campeche, Quintana Roo y Yucatán y agregó que este sistema ha funcionado para captar talento en países como Estados Unidos, China, Singapur y Suiza.

De igual forma dijo que al momento, 300 balones que serán utilizados en el campamento tanto de la capital yucateca como los programados en Guadalajara y Durango, podrían no llegar a tiempo porque se encuentran varados en el aeropuerto Internacional de Mérida.

 En caso de no poder liberarlos, mencionó que harán lo  posible por conseguir el equipo necesario para entregarlos en conjunto con los uniformes y el kit que se prometió a los participantes.

Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) afirmó que este campamento abre la oportunidad a futbolistas yucatecos de entre 5 a 17 años de aprender técnicas y tácticas de juego que puedan ayudarlos a incrementar su competitividad a nivel nacional o incluso llegar a algún equipo europeo.

El entrenador europeo Wolfgang Heilman, director de internacionalización del Mönchengladbach, es entrenador en China; Svenchuchard es Director Técnico y co-entrenador en la selección Sub- 17, mientras que Norman Wittekopf es Jefe de Área de la escuela de fútbol y se encarga de la Sub-16. Por su parte, Johannes Held trabajó con la Sub-12, Sub-14 y este año que comienza viajará para trabajar con la cantera asiática.

Comments are closed.