viernes, diciembre 3

Entró en erupción el Volcán de la Palma en Canarias | VIDEO

0
287

La actividad volcánica en el sitio inició poco después de las 15:00 de España; las autoridades piden precaución a la población

La cadena Radio Televisión Canaria da a conocer en vivo que el volcán La Palma ha entrado en erupción. Por el momento no se tiene una estimación de cuánto durará este suceso y cómo afectará a la comunidad europea. Pese a esto, el fenómeno lleva ocurriendo más de una hora.

Así lo indicó Itahiza Domínguez, jefe de Sismología del Instituto Geográfico Nacional, quien indicó que la información que se recabe de este asunto permitirá dar pronósticos de cómo actuará este tipo de fenómenos en este lugar.

El experto aseguró que la vulnerabilidad de esta zona ubicada en la zona isleña de España ha aumentado, debido a que cada vez más personas han colocado sus viviendas cerca de este sitio. Se prevé que algunas casas que se encuentran más cerca del volcán se vean afectadas por la lava o por las cenizas.

Las autoridades han pedido a la población que se encuentra cerca de este lugar alejarse de la zona y llevarse consigo sus documentos y objetos de primera necesidad para evitar el peligro.

La lava está bajando del cráter de forma lenta, pero constante y no hay estimaciones sobre si la columna de humo afectará los vuelos en el aeropuerto local.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, punto donde se en cuentra Cabeza de Vacas, punto en el que se llevó a cabo este siniestro, indicó que se evacuó al menos a 300 personas que se encontraban en riesgo directo por la erupción.

Indicó que se llevó a los habitantes de la zona a una cancha de futbol a fin de que no sigan en peligro. Destacó además que se cerraron las vialidades.

Fuente: El Heraldo

Leave a reply