martes, septiembre 22

Enviado a campaña y despedido

0
324

CAMPECHE.- El Subsecretario de Gobierno de la zona norte, Pablo Sánchez Silva, comisionó al empleado municipal, Esteban Ramón Espadas a la campaña del entonces candidato a Presidente Municipal de Campeche, Claudio Cetina Gómez, pero al final lo despidieron de su trabajo y sin liquidación.

El afectado era empleado del Ayuntamiento de Campeche, donde Sánchez Silva era el director de Servicios Públicos Municipales, y éste envió como a muchos trabajadores a apoyar al candidato priísta, Claudio Cetina, pero al perder en las elecciones y retornar a su área de trabajo, Ramón Espadas ya no fue aceptado.

Además, por los tres meses de apoyar en la campaña le adeudan el pago de 24 mil pesos, y en diversas ocasiones ha buscado solución al problema pero ninguna autoridad lo quiere atender, incluso el propio Subsecretario de Gobierno le argumenta que no hay dinero para cubrir dicho pago.

“Solamente les he pedido la liquidación del sueldo pendiente y ser reinstalado en otra área laboral, pero estos priístas nos abandonaron, sólo nos utilizaron en las campañas políticas”, subrayó Esteban Ramón Espadas.

Dijo que actualmente enfrenta un calvario económico, sin empleo ni pago de liquidación, ni siquiera le reconocieron el trabajo de campaña y el candidato perdedor, ahora jefe de oficina de “Alito”, se ha deslindado de la responsabilidad y envió al afectado con Pablo Sánchez.

“La nueva administración municipal me ha dejado en claro que no me quieren en sus filas al haber sido uno de los trabajadores en campaña de candidato priísta”, acotó.

Así mismo, detalló que en múltiples ocasiones ha intentado llegar a un acuerdo, al considerar que lo ya trabajado se lo deben pagar, pero que el ex director de Servicios Públicos y el secretario particular de Cetina Gómez; Humberto Briceño, ya no hacen nada para atenderlo en persona y solamente le mandan mensajes diciéndole que no ganará nada y que no le pagarán la deuda pendiente.

Cabe recordar que el ex funcionario municipal, Sánchez Silva y el ex candidato a la Alcaldía de Campeche, Cetina Gómez fueron premiados pese a su pésimo desempeño en el Ayuntamiento de Campeche y la humillante derrota en las pasadas elecciones municipales, el primero con el el puesto de Subsecretario de Gobierno Estatal y el segundo al retornar como jefe de la oficina del Gobernador.

No obstante, Esteban Ramón Espadas señaló que ha intentado de todas las formas posibles llegar a un acuerdo, por lo cual, al verse rebasada su paciencia, también ha señalado a los involucrados que iría con los medios locales para dar a conocer lo acontecido, pero solamente ha recibido la respuesta de Pablo Sánchez Silva, quien le ha dicho que no logrará nada.

“Yo trabajé contra mi voluntad en la campaña de Claudio Cetina Gómez, pero me dijeron que tenía que hacerlo y por ese hecho fui separado de mi cargo desde el primer día de octubre, sin recibir los últimos tres meses de sueldo quincenal, por es me preparo para iniciar una manifestación en los bajos del Palacio de Gobierno”, concluyó.

Fuente: PorEsto

 

Leave a reply