viernes, diciembre 4

Envían pipas de agua al Fracc Las Américas previo a la llegada de “Zeta”

0
353

 

Desde hoy estarán pipas en Las Américas, al norte de Mérida, par evitar inundaciones ante la llegada de Zeta a Yucatán.

Debido al problema de inundaciones que se han presentado en el fraccionamiento Las Américas por las lluvias de este año, vecinos de esa zona habitacional del norte de Mérida, dijeron que hay un plan ante la llegada de Zeta.

La Mesa de Representación Vecinal y el Comité Vecinal de Las Américas señalaron que a partir de hoy lunes 26 de octubre habrá pipas de agua, enviadas por la constructora y autoridades de Mérida, para evitar más inundaciones.

Lo anterior se debe a que los pronósticos meteorológicos señalan que la aún tormenta tropical Zeta dejará mucha cantidad de agua durante toda la semana, sobre todo cuando pase por territorio yucateco mañana martes.

Los vecinos comentaron que la constructora y las autoridades se comunicaron con ellos para hacerles saber.

Zeta pasará más cerca de Mérida y dejará mucha agua

De acuerdo con el especialista, Luis Alberto Noh Miranda, Zeta ha inclinado su dirección, lo cual haría que pase más cerca de Mérida, por lo que se prevén inundaciones generadas por la lluvia que vaya a dejar el ciclón tropical.

La llegada de Zeta a territorio yucateco ha generado miedo entre los habitantes de Las Américas, Ciudad Caucel y comisarías de Mérida, ya que existe el temor que las inundaciones vuelvan a presentar por la llegada del ciclón.

Tal y como informó La Verdad Noticias, en el pasado, Las Américas y otras zonas habitacionales de Mérida sufrieron graves inundaciones tras el paso de Gamma y Delta, a la cual se suma ahora la aún tormenta Zeta.

Fuente: La Verdad

Leave a reply