lunes, abril 12

Equipan contra COVID-19 a unidades de transporte foráneo de Yucatán

0
298

 

Con información de Alejandra Parra Mejía

Así serán las nuevas unidades de transporte de pasajeros entre municipios de Yucatán, a fin de prevenir el contagio de Covid-19 entre los usuarios.

La mañana de este 12 de Enero, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, en conjunto con los representantes de Mobility ADO dieron el banderazo de salida, y supervisaron las nuevas unidades de transportes de pasajeros de Oriente.

Estos autobuses se han equipado con tecnologías que permiten que los pasajeros viajen con seguridad, contando con un autopago a través de una tarjeta recargable y un aspersor sanitizante en las unidades para que se desinfecte las personas cada vez que ingresen a las unidades.

Asimismo, los choferes estarán seguros de realizar su labor de llevar a los usuarios, al tener acrílicos y equipo de protección, para evitar el contacto con los pasajeros.

Son más de 400 mil personas los que viajan de forma mensual. pasando por las principales poblaciones del estado de Yucatán, entre ellas Sisal, Maní, Valladolid e Izamal.

También se recorren zonas arqueológicas, y puertos, por lo que comerciantes, artesanos, pescadores e incluso turistas, son los principales usuarios de estas unidades, esto según lo reportado por Eduardo Córdova, gerente general de ADO.

Por su parte, el titular del poder ejecutivo en el estado, Mauricio Vila Dosal reconoció que las unidades son de última generación, ecológicos, y que están por encima de la norma de lo que exige la federación.

“Normalmente son trayectos largos, y cuentan con aire acondicionado, pero cada 15 minutos todo el aire del camión sale y entra aire nuevo para evitar contagiarse”, explicó el gobernador.

El líder estatal agradeció la inversión de la empresa de transporte, pues no se encuentran invirtiendo en todos los estados, sino que han decidido apostar por esta entidad federativa, debido a los resultados que han tenido en el manejo de la pandemia.

Leave a reply