domingo, julio 5

Equipos de la Premier temen iniciar temporada hasta septiembre

0
324

Los clubes de la Premier League temen que el inicio de la temporada 2020-21 se retrase hasta mediados de septiembre, como fecha más cercana, y fuentes han dicho a ESPN que un retraso de cinco o seis semanas con respecto al inicio contemplado originalmente, el 8 de agosto, parece el escenario más viable.

Las figuras de los 20 clubes de la Premier League se reunirán el viernes por videoconferencia y se entiende que la máxima categoría de Inglaterra seguirá la pauta establecida por la Liga Inglesa de Futbol (EFL) y marcará el 6 de junio como una fecha provisional para el regreso a la acción competitiva.

Todo el futbol profesional en Inglaterra fue suspendido desde el 14 de marzo debido a la crisis del Coronavirus y la Premier League y la EFL han estado en conversaciones periódicas con el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS) para mantenerse al tanto de los planes del gobierno de Reino Unido para una relajación de las medidas de distanciamiento social y confinamiento.

La Premier League y los 20 clubes siguen decididos a jugar la temporada 2019-20 hasta su conclusión y las fuentes le han dicho a ESPN que no hay planes para imponer un punto de corte para los partidos que se jugarán, a pesar de posibles problemas legales en caso de la campaña se extienda más allá del 30 de junio, fecha en que los jugadores sin contrato se convierten en agentes libres.

Pero aunque hay intención y algo de optimismo de que el futbol se reanude en junio, a puerta cerrada, las fuentes han dicho a ESPN que será imposible completar esta temporada a tiempo para que la próxima comience como estaba previsto en la segundo fin de semana de agosto.

Las fuentes han revelado que existe un esquema tentativo de un cronograma que vería los partidos de la liga nacional jugados en su totalidad antes de las competiciones de copa, como la FA Cup.

La pieza final del rompecabezas vería el término de las competiciones europeas, pero ése sigue siendo el desafío más importante desde una perspectiva logística debido a la necesidad de que los equipos crucen fronteras en diferentes países.

Si todo marcha según lo planeado, la esperanza es que la temporada 2019-20 termine a finales de agosto o principios de septiembre, con un compás de siete a 14 días antes del inicio de la temporada 2020-21.

Fuente: ESPN

Leave a reply