viernes, agosto 23

¿Eres muy joven para sufrir bochornos? Aquí las causas…

0
57

Todo parece “normal”, estás  en casa, viendo la televisión… cuando de pronto, un calor inexplicable empieza a recorrer todo tu cuerpo hasta sentir que, literal, “ardes”; la razón, un bochorno.

Y te debes estar preguntando, ¿por qué si eres joven y aun la menopausia está lejos? Bueno, debes saber que los bochornos tienen diversas causas, las cuales no siempre se relacionan con nuestra vida reproductiva. ¡Descúbrelas!

Causas de los bochornos

1. Enfermedades cardiovasculares

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, las mujeres que experimentan sofocos, a una edad temprana, tienden a un  funcionamiento endotelial malo: sistema que regula, mantiene y controla las funciones cardiocirculatorias.

2. Origen étnico

Las mujeres de ascendencia afroamericana sufren un número mayor de bochornos en comparación con las de europeo; esto por un factor genético.

3. Embarazo

Estos “calores” suelen ser frecuentes en el segundo y tercer trimestre de la gestación, y se caracterizan por ser más fuertes en cabeza, cuello y pecho.

¿Cuándo consultar al médico?

Si solo bochornos son frecuentes, más de 3 en 24 horas, es esencial que consideres consultar a tu doctor.

¡Ojo, no te confundas! Un bochorno se caracteriza por: sensación repentina de calor, latidos de corazón rápido, mejillas ruborizadas, sudoración y sensación de frío cuando el sofoco desaparece.

Fuente: Salud180.com

Comments are closed.