martes, septiembre 17

“Es claramente un acto de terror”, asegura alcalde de NY sobre paquete explosivo en CNN

0
67

Por su parte, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, confirmó que un paquete sospechoso similar a otros con explosivos fueron enviados a los Clinton y al expresidente Barack Obama.

Autoridades de la ciudad de Nueva York aseguraron que el envío de un paquete explosivo a la sede de la cadena de noticias CNN es un “acto de terror”.

“Lo que vimos hoy es un esfuerzo por aterrorizar. Claramente es un acto de terror contra nuestra prensa libre y los líderes de este país a través de actos de violencia”, destacó en conferencia de prensa el alcalde Bill de Blasio, acompañado del gobernador del estado, Andrew Cuomo.

“No vamos a dejar que nos aterroricen, lo hemos vivido antes y seguimos de pie”, agregó.

Además, a unas semanas de las elecciones en el país, de Blasio envió un mensaje a los funcionarios públicos y políticos estadounidenses: “no alienten el odio, no alienten los ataques a los medios. Pueden discrepar, pero tienen que mostrar respeto por las personas y ventilar sus desacuerdos pacíficamente”.

El jefe de la policía neoyorkina, James P. O’Neill, informó que el paquete enviado a las oficinas de la cadena de noticias en el edificio de Time Warner tenía un explosivo y polvo blanco, dirigido al exjefe de la CIA, John Brennan.

Por su parte, el gobernador Cuomo dijo que un paquete sospechoso similar a otros con explosivos fueron enviados a los Clinton y al expresidente Barack Obama.

Te puede interesar: Autoridades interceptan “paquetes sospechosos” dirigidos a los Clinton, Obama y Time Warner

“Un paquete fue enviado a mi oficina de Manhattan, del que me acaban de informar“, señaló y, agregó: “no estaríamos sorprendidos de que más paquetes sean enviados”.

Mas tarde, el portavoz del gobernador identificó el dispositivo enviado a su oficina, que originalmente se creía sospechoso, como una memoria USB que contiene archivos del grupo de extrema derecha Proud Boys y aclaró que no parece estar relacionado con los dispositivos explosivos.

El gobernador de Nueva York señaló que la elección está “obviamente en el aire (…) hemos pasado por muchas temporadas políticas y tenemos diferencias políticas y eso es realmente bueno para la democracia. Lo que no es bueno es el extremismo que empuja a la gente a la violencia”.

Las oficinas del diario San Diego Tribune, donde también está la oficina de la senadora demócrata Kamala Harris, fueron desalojadas por la presencia de un paquete sospechoso, al igual que la oficina de la congresista demócrata Debbie Wasserman en Florida.

Fuente: Aristegui Noticias

Comments are closed.