lunes, agosto 10

Es extraño que la UTM aparezca en la lista de supuestos desvíos de recursos: David Alpizar

0
217

Ex Rector de la UTM dice que le “extraña” que la universidad esté en la lista de las demandas al gobierno pasado.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2019.- David Alpizar Carrillo, ex Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) de Mérida, aseguró que no ha recibido notificaciones sobre las denuncias presentadas por el gobierno actual ante la pasada administración de Rolando Zapata Bello; y aunque le extraña que la universidad aparezca en la lista de supuestos desvíos de recursos, él colaborará en lo necesario para la investigación.

“Estamos en espera porque realmente no hemos tenido ninguna notificación oficial, lo único que sabemos es lo que se ha publicado en medios”, comentó Alpizar Carrillo.

De este modo afirmó que los recursos de la UTM eran muy justos, por lo que no le preocupa la demanda, sin embargo colaborará en lo que sea necesario para aclarar esta situación.

“Estoy muy tranquilo, y no solamente yo, yo puedo meter las manos al fuego por los empleados que estábamos en la UTM”, subrayó.

El ex rector de la universidad aseguró que siempre trabajaron con un presupuesto que iba prácticamente al día, por lo que les sorprendió que la institución fuera demandada.

Finalmente David Alpizar expresó que al fin de la administración se encargó de dejar presupuesto necesario para que la institución pudiera continuar operando con normalidad.

“Me extraña que la UTM aparezca en esta lista pero a lo mejor algo habrán encontrado y si nos corresponde aclararlo, estamos dispuestos aclararlo”, finalizó.

Comments are closed.