lunes, octubre 21

‘Es gente insegura’; Samuel L. Jackson, a críticos de Capitana Marvel

0
178

Capitana Marvel se enfrenta a la dura tarea de hacerse hueco en un género fundamentalmente liderado por personajes masculinos

Capitana Marvel fue blanco de ataques machistas antes incluso de su estreno. La web Rotten Tomatoes se vio obligada a cambiar sus sistemas de votación tras una oleada de falsas críticas negativas, dejando en evidencia a un sector de internautas misógino que no soporta el discurso empoderador del filme.

Es muy extraño, la gente tiene inseguridades sobre quiénes son. Necesitan derribar algo antes incluso de verlo, están evitando que otras personas sean instruidas o incluso entretenidas”, comentó Samuel L. Jackson al respecto en una entrevista concedida a CulturaOcio.com durante la presentación de la película en Londres.

Quitan capítulo de Los Simpson donde participa Michael Jackson
Capitana Marvel se enfrenta a la dura tarea de hacerse hueco en un género fundamentalmente liderado por personajes masculinos.

Creo que es para todos, las mujeres aprenderán mucho, pero los hombres también se darán cuenta, si no lo han hecho todavía, de que nosotras siempre hemos estado aquí y siempre hemos sido poderosas. Ahora depende de ellos seguirnos el ritmo y evolucionar con el mundo y la industria, o nosotras simplemente vamos a seguir empoderándonos y ellos serán apartados”, reivindica Lashana Lynch, quien encarna a Maria, mejor amiga de Carol dijo de manera contundente la actriz.

Independientemente de su género, es más que evidente que el papel de Carol Danvers en el Universo Cinematográfico Marvel es clave y en especial su influencia sobre Fury.

La película está ambientada en los años 90 y supone el principio de la historia del agente de SHIELD, quien gracias a la superheroína descubre un nuevo mundo y la relación de la Tierra con los extraterrestres, tal como explicó Jackson. Sin Capitana Marvel no sería posible el Nick Fury de Iron Man, Vengadores y el resto de títulos de la franquicia.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.