sábado, marzo 28

“Es insensible, irresponsable y nos pone en ridículo mundial”: Michel Salúm a López Obrador

0
210

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Empresarios lamentan la actitud tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de minimizar la situación del coronavirus.

A pesar de que el gobierno federal ya anunció la suspensión de labores de algunas de sus dependencias, hace unos días veíamos al presidente decirle a la gente que aún podían salir de sus casas e invitaba a que lo hicieran para no “afectar a la economía”.

En ese sentido, Michel Salúm Francis, presidente de la Canaco Mérida explicó que le parece vergonzosa la actitud del mandatario federal.

“Yo creo que se ha demostrado que es una persona insensible e irresponsable, por qué a diferencia del contraste de lo que están diciendo otros presidentes de otros países del mundo, incluyendo a muchos de Latinoamérica, es lamentable oír de esta persona que esté minimizando una situación tan difícil”.

Asimismo, dijo que la actitud del presidente no sólo ha sido así en el tema del Coronavirus, sino que recientemente mandó a consulta ciudadana la construcción de una empresa en Mexicali, situación que considera el líder empresarial, que afectará a la economía en México.

“Yo creo que esto, aunado con la noticia de la encuesta que se hizo para cancelar una fábrica en Mexicali dónde iban a generar más de 4 mil empleos, es algo que de verdad alarma”

Hizo hincapie en que las acciones del presidente ponen en ridículo al país, y que debería seguir como ejemplo acciones que se han tomado en otros paises, no sólo de primer mundo, sino muchos otros de Latinoamérica.

“Nos pone en ridículo, en desventaja y es una vergüenza ante los ojos del mundo que este sucediendo esto, que haya gente que de la espalda a inversiones tan importantes, con permisos y cumpliendo todas las medidas de la ley”

Leave a reply