domingo, agosto 9

Es la edad biológica y no los años que tienes lo que te podría hacer más vulnerable al COVID-19

0
105

 

Un estudio preliminar, realizado por investigadores de universidades de Estados Unidos y Reino Unido, señala que la edad biológica podría estar más relacionada con los casos graves de esta enfermedad.

La edad biológica, en vez de la edad cronológica, podría estar relacionada con los casos graves de COVID-19, de acuerdo con un estudio preliminar firmado por investigadores de universidades de Estados Unidos y Reino Unido.

El estudio -que no cuenta con una revisión por pares, es decir, que no ha sido evaluado por otros científicos ni publicado en una revista científica- concluye que “el envejecimiento biológico es un mejor predictor de la gravedad de COVID-19 que la edad cronológica, y puede informar las iniciativas de estratificación de riesgo, al tiempo que aclara los posibles mecanismos subyacentes, particularmente aquellos relacionados con la inflamación”.

Los investigadores estudiaron datos de 347 mil 751 participantes de una comunidad de Reino Unido, reclutados entre 2006 y 2010.

Otros datos que estudiaron incluyeron diagnósticos de enfermedades (hasta 2017), datos de mortalidad (hasta 2020) y los resultados de la prueba nacional COVID-19 del Reino Unido (hasta el 31 de mayo de 2020).

Hasta ahora, el COVID-19 representa una gran amenaza para los adultos mayores. Dicha susceptibilidad se ha relacionado con el aumento de enfermedades, como la diabetes tipo II y la hipertensión. Si bien, la comunidad científica no tiene claro hasta el momento por qué estas enfermedades predisponen al riesgo.

Fuente: El Financiero

Leave a reply