sábado, mayo 25

Es más factible esperar nuevo Puente

0
59

Seplan intnta alejar responsabilidades al Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas sobre los daños en el viaducto

CAMPECHE, Cam., 27 de febrero.- El titular de la Secretaría de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano, aseguró que al Puente de La Unidad “Eugenio Echeverría Castellot” se le está dando mantenimiento en las trabes dañadas, pero que podría llevarse hasta dos meses la reparación total y lo más factible es esperar la entrega del Nuevo Puente vehicular que se prevé sea a principios de abril.

“Se han tomado las medidas necesarias para que las personas que transitan en sus vehículos no padezcan ningún percance, ante la fisura presentada en su estructura. El diagnóstico de los expertos, en la materia, fue que no es necesario cerrar el tránsito a todos los automovilistas, pero sí evitar el paso a unidades pesadas mayor a 30 toneladas. Además que en breve será entregado el nuevo puente vehicular, que cuenta con un avance del 86 por ciento, más o menos”, señaló.

Manifestó que en el transcurso de marzo se debe de concluir con la colocación de trabes, para posteriormente aplicar asfalto, pintura, colocar banquetas y otros detalles para dejar listo el nuevo puente.

Reiteró lo señalado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, de que la fisura y los daños en las trabes se deben al paso del tiempo, ya que es un puente viejo construido en 1982.

Recordó que la obra fue realizada por el entonces gobernador Eugenio Echeverría Castellot.

Exculpó al desgobernador Alejandro Moreno Cárdenas diciendo que se le dio todo el mantenimiento posible a lo largo y ancho del puente, pero que ya no era suficiente.

“El deterioro por las sales del agua de mar y los años de su construcción, ya no resiste. Era un puente para 25 años y lleva más de 35 años de vida útil”, concluyó.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.