martes, septiembre 29

Es oficial: Colin Farrell será el Pingüino en The Batman

0
450

Hace dos meses se reveló que el actor de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016) sostenía conversaciones con Warner Bros. para interpretar al icónico criminal. En específico, se negociaba su fichaje para la futura película del Hombre Murciélago, dirigida por Matt Reeves. Tiempo después, Colin Farrell ya aparecía en los créditos correspondientes a The Batman, pero en calidad de rumor; es decir, su participación no había sido confirmada… hasta ahora.

El encargado de ensamblar la última pieza de información fue el mismísimo director del proyecto. Reeves recurrió a su cuenta de Twitter para compartir un imagen animada, acompañada de una frase escueta. Con ambos elementos, aludió tanto a Farrell como al Pingüino, de un modo sutil que los relacionaba.

Bajo la pregunta «Espera — ¿eres tú, Oz?», la cual finaliza con un emoji de murciélago, un GIF del actor irlandés lo muestra alzando los hombros, con una mueca de desconocimiento. La imagen retoma una escena del filme En Brujas (2008), pero es la cuestión del director la que guarda un referente clave. «Oz» no es otra cosa sino el modo de abreviar Oswald Cobblepot, verdadero nombre del Pingüino dentro del canon Batman.

Respecto al GIF, no se dejen engañar por la incertidumbre sugerida por el histrión. Este modo de Matt Reeves para oficializar un fichaje ya es común y legítimo. Desde Twitter también confirmó, por ejemplo, la participación de John Turturro (como el mafioso Carmine Falcone) y Peter Sarsgaard, aunque el papel de éste último aún se desconoce.

Por si fuera poco, algunas fotografías difundidas este lunes (tomadas desde el set de filmación de The Batman) parecen corroborar la presencia de Colin Farrell. Se trata de una silueta captada mediante una toma en picada, a la distancia. Vemos a un hombre con cabello canoso, cubierto con un abrigo negro y con un paraguas en la mano izquierda.

¿He aquí el novedoso look de un villano inmortalizado por Danny DeVito?

The Batman, con Robert Pattinson como el enmascarado, estrenará el 25 de junio de 2021. Complementando el reparto se encuentran Zoë Kravitz (Gatúbela), Andy Serkis (Alfred Pennyworth), Paul Dano (Acertijo) y Jeffrey Wright (comisionado Gordon).

Fuente: CINEPREMIERE

Leave a reply