miércoles, octubre 23

Es oficial: se cancela renta de patrullas

0
277

Después de las críticas de la sociedad y de representantes de la LXIII Legislatura sobre la ineficacia y gasto superfluo de la renta de vehículos, el secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, solicitó el retiro de la iniciativa del Congreso Local, en la cual pretendían el arrendamiento de 47 camionetas.

Mediante el oficio SGG/DAJ/527/2019 entregado al Congreso el 29 de julio y leído en la vigésimo séptima sesión, Armentía López decidió retirar el documento que pretendía hacer uso de 88 millones 235 mil 415 pesos con 88 centavos, para el arrendamiento de vehículos.

Ante las críticas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (Sspcam), Jorge Argáez Uribe, informó el 29 de julio que se haría la compra de 100 nuevas unidades policiacas, que representan la inversión de recursos federales y estatales por 43 millones de pesos, menos del 50 por ciento del monto inicial de 88 millones de pesos, con lo que pretendían rentar sólo 47 patrullas.

Ahora, con fundamento en los Artículos 21, fracción quinta de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche y 11, fracción tercera del Reglamento Interno de la Secretaría General de la Administración Pública del Estado de Campeche, fue presentado ante la Junta de Gobierno y Administración el oficio SGG/SUVAJYDH/552/ 2019, de fecha 24 de julio 2019, con la iniciativa de Decreto para adicionar un cuarto párrafo a la Ley del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, para el efecto de que sea puesta a consideración del Congreso del Estado, exclamó.

“Bajo este tenor y en mi carácter de secretario general del Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado, solicito de la manera más atenta y por esta misma vía, la devolución de la iniciativa antes mencionada, lo anterior de conformidad con el Artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Campeche, sin otro particular aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo. Atentamente licenciado Pedro Armentía López, secretario general de Gobierno”, reza el documento.

De esta forma, la presidenta de la Mesa Directiva del Tercer Periodo, María de los Dolores de Oviedo Rodríguez, afirmó que se tuvo como aceptado el retiro del trámite de la iniciativa de referencia remitida por el Ejecutivo Estatal, por lo tanto, procedió la 63 Legislatura a dar de baja del inventario de asuntos legislativos en trámite, tal iniciativa.

De esta manera, el Ejecutivo Estatal resolvió no proseguir con una iniciativa que fue señalada por varios medios como una forma más de obtención de recursos por parte del Estado, además de los pronunciamientos de legisladoras de MORENA, quienes insistieron en que esto no resolvería la inseguridad que se palpa en la Entidad.

Es necesario recordar que el gobernador sustituto, Carlos Miguel Aysa González, envió al Congreso del Estado la iniciativa para el arrendamiento de 47 vehículos policiacos, con el argumento de que desde marzo no cuentan con camionetas para atender la seguridad del Estado, para lo cual requería de 88 millones 235 mil 415 pesos con 88 centavos.

 

Fuente: Por Esto.

Leave a reply