lunes, enero 18

¿Es posible quedar embarazada con liquido preseminal?

0
538

¿Puedo embarazarme con liquido preseminal? Aquí la respuesta a una de las preguntas más comunes en internet.

Una de las preguntas que más se hacen en internet, es si una mujer puede quedar embarazada con el líquido preseminal, pero antes de contestarla, habrá que repasar exactamente qué es esta sustancia.

Conocido también como pre-eyaculación, fluido preseminal, fluido de Cowper o fluido preeyaculador, este líquido tiene un color claro y en la mayoría de los casos, viene previo a la eyaculación.

Es posible notarlo en la punta del pene durante una erección y su origen se encuentra en las glándulas de Cowper que se hallan a lo largo del tracto reproductivo masculino.

El líquido preseminal ayuda a neutralizar el ambiente ácido de la uretra con el fin de proteger al esperma que viaja a través del tracto urinario. De esta forma, las probabilidades de fecundación con mucho más altas.

Sin embargo, contrario a lo que se pensaría, este líquido no contiene espermatozoides por sí solo, a menos que haya “arrastrado” un poco de esperma que quedara rezagado de eyaculaciones previas.

Si estos espermatozoides son empujados a la punta del pene durante una erección y hay penetración, entonces podría llegar al cuerpo de la pareja.

En caso de que las condiciones se presten, entonces sí podría haber un embarazo, ya que los espermas que transportó el líquido preeyaculador, tienen el potencial de fertilizar un óvulo.

Por eso es mejor confiar en métodos anticonceptivos probados y no recurrir al del coito interrumpido.

No obstante, según varios estudios, quedar embarazada por el fluido preseminal es mucho menos probable que a través de la eyaculación.

Para evitar que el líquido preseminal arrastre espermatozoides móviles, se recomienda orinar después de cada eyaculación, ya que la orina eliminará todo el esperma que haya quedado en la uretra.

También es altamente recomendable usar condón antes de que el pene entre en contacto con la vagina.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.