miércoles, julio 17

ESAY ofrecerá talleres artísticos al público en general

0
122

Con el objetivo de apoyar y estimular el desarrollo profesional de los alumnos y el público en general, la Escuela Superior de Artes de Yucatán abrirá 25 cursos y talleres de artes visuales, idiomas, artes musicales, teatro, danza e investigación mismos que se llevarán a cabo en diferentes fechas y horarios dentro del semestre agosto-diciembre con un costo de 1300 pesos por persona.

El director de la ESAY, Enrique Martín Briceño, comentó que si bien algunas materias forman parte de la oferta académica optativa y de clases extras de los estudiantes, entre el 30 y 40 por ciento de las personas que cursan los talleres suelen ser personas externas.

“La Esay ha crecido y las personas que no necesariamente están interesadas en cursar una licenciatura, piden talleres que, hay que decirlo, no encuentran en otra institución”, comentó.

Entre las clases que se impartirán se encuentran el Curso de razón lúdica, juguete y arte relacional impartido por Víctor Fernández, el Taller de serigrafía a cargo de Elfego Sosa, otro de Fotoescritura de la maestra Mina Bárcenas, así como cursos de idiomas tales como italiano, alemán y francés.

También impartirán clases musicales como el Curso de adiestramiento auditivo de Lázaro González, el Curso de blues, jazz y rock de Arturo Guzmán, canto popular, dirección escénica, diseño de vestuario, inteligencia emocional para la docencia y gestión del patrimonio fotográfico, entre otros.

Martín Briceño también dio a conocer que dos estudiantes de la Esay se encuentran realizando residencias en otro país como parte del programa de intercambio entre el Kulturabteilung des Landes Salzburg y la Esay. Los artistas Emilio Said (México) y Eva Möseneder (Austria) realizaron un intercambio estudiantil con el fin de desarrollarse profesionalmente.

Sobre los trabajos de restauración que forman parte del proyecto estatal de La Plancha y que ampliarán las instalaciones de la escuela, comentó que deben terminarse antes del cierre de la presente administración, al menos la primera parte. La segunda etapa comenzará después de que entre el siguiente gobierno estatal, afirmó.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.