¡Escandaloso!

0
23

CAMPECHE, Cam., 6 de marzo.- Como balde de agua fría cayó sobre los ciudadanos la versión divulgada en la red social Facebook, en la que se asegura que el flamante secretario de Protección Civil del Gobierno del Estado (SEPROCICAM) y ex Alcalde, Edgar Hernández Hernández, es poseedor de un departamento valuado en 3.5 millones de pesos en el exclusivo desarrollo inmobiliario La Vista Luxury Towers, en la capital yucateca.

El video una vez que vio luz pública fue ampliamente divulgado, tiene anotaciones en las que precisa que el departamento de Hernández Hernández está dotado de Jacuzzi, alberca, alberca para niños, área de asoleaderos y parrilla, gimnasio equipado con Sky, equipo de sonido y vista al área de albercas y salón de usos múltiples con capacidad para 100 personas.

El área habitable consta de una construcción de 212 metros cuadrados, tres recámaras y 4.5 baños, todo climatizado por un sistema de cinco aires acondicionados.

El departamento tiene acabados de lujo: pisos de mármol y carpintería fina. La cocina está perfectamente habilitada: cuenta con horno, parrilla, campana, microondas y alacena.

Además, el departamento cuenta con cuarto de servicio, habilitado con baño completo.

Un plus del que goza Garo y su familia es el ingreso independiente por elevador, que tiene como propósito brindar seguridad y confort a los ocupantes de los departamentos de La Vista Luxury Towers.

Asimismo, para facilitar a la servidumbre el manejo de la basura, el departamento cuenta con ductos para el manejo de los desperdicios caseros, los condóminos también cuentan con un servicio especial de limpia.

Escudriñando por la Internet se pudo constatar que La Vista está ubicada al norte de la capital yucateca, en la colonia Temozón y que los departamentos del complejo tienen un precio de entre 3.5 y 5 millones de pesos.

En Mérida, Yucatán, un departamento cual está valuado en una cifra 3.5 millones de pesos. El desarrollo inmobiliario pertenece al Grupo Kyna.

En otra publicación se precisa que la propiedad en cuestión es el departamento A2, ubicado en la primera planta del edificio A–B, con número catastral 20875, mismo que fue adquirido el 21 de marzo del 2014 por Hernández Hernández cuando era diputado y líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado cuando el Gobernador del Estado era Fernando Ortega Bernés.

Todo parece indicar que mientras que a Garo Hernández Hernández no se le da el asunto de la política, sí tiene visión para el negocio inmobiliario, ya que en la actualidad el valor de la propiedad rebasa los 6 millones de pesos, debido a la plusvalía que ha ganado la zona donde fue construido.

Los números no encajan, ya que como diputado local, el salario de Hernández Hernández no rebasaba los 100 mil pesos mensuales, por lo que para adquirir el departamento debió de ahorrar la totalidad de su sueldo durante los tres años que duró su gestión.

Sin embargo, cuando hizo la adquisición apenas iba a la mitad de su gestión como líder de la borregada priista.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.