lunes, junio 14

Escasea el mero en costas yucatecas; pescadores reportan mala racha

0
201

Por Ariel Irigoyen 

El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Yucatán, Enrique Sánchez Sánchez informó que ha sido muy mala la temporada de captura de mero debido a la escasez de la especie, los precios del alimento empiezan a bajar y además, han dejado de exportar el producto a los Estados Unidos desde hace más de una semana.

Explicó que dejaron de exportar el mero y especies de escamas a los Estados Unidos que cerró la frontera debido a los altos precios del alimento, así como también han dejado de solicitar el producto que se captura en el litoral yucateco.

Agregó que esperan que las próximas semanas vuelvan a abrir la frontera de Estado Unidos para la exportación del mero y las especies de escamas ya que un 90 por ciento del producto que se captura en el litoral yucateco se envía a la Unión Americana, especialmente al estado de Florida.

Recalcó que el precio del kilo del mero ha bajado considerablemente, de 250 pesos el negrillo ahora cuesta 200 pesos, mientras que el rojo que tenía un precio de 200 pesos ahora cuesta 150 pesos, y los precios tienden a bajar mucho más, lo que afecta al sector industrial y social.

Finalmente, Sánchez Sánchez confirmó que la captura de la especie tanto en abril como en este mes de mayo ha sido muy baja, los barcos arriban a los puertos con poco volumen alcanzado, por lo que no es redituable ésta actividad ya que son más las pérdidas económicas al sector social debido a la escasez de la especie en el litoral yucateco.

Leave a reply