lunes, abril 6

Escasez de agua

0
229

En Tzucacab hay afectación en tres sectores de la villa

TZUCACAB.— La escasez de agua potable en tres colonias de la villa avanza y la pipa de la Comuna que abastece el líquido no es suficiente para satisfacer la demanda de cientos de familias que pasan apuros, ya que tienen que descuidar sus labores agrícolas y domésticas para acarrear hasta sus viviendas el vital líquido.

Familias de las colonias San Esteban, Esperanza y Guadalupe señalaron que la escasez de agua potable afecta a más familias cada día, por la avería en las bombas de los primeros dos sectores.

De acuerdo con los afectados, la falta del vital líquido ya preocupa a las familias y “las autoridades municipales toman con calma este problema”.

La bomba de la colonia San Esteban no funciona desde hace cuatro meses porque se le quemó el motor y hasta ahora no es reparada, situación que enojó a varias amas de casa, quienes incluso ya fueron a la Comuna a manifestar su molestia.

En tanto, hace ocho días se quemó la bomba de agua de la colonia Esperanza y por eso deben dejar sus quehaceres domésticos para acarrear el agua desde unas cuatro cuadras de sus domicilios porque la pipa del Ayuntamiento no llega para surtir a estas familias.

—Tenemos que dejar los quehaceres de la casa y los hombres tiene que descuidar su trabajo; se usan triciclos, bicicletas y hasta motocicletas para llevar el agua —dijo una de las afectadas.

Empleados de la Comuna ofrecieron que ayer por la tarde instalarían el motor de la bomba de la colonia San Esteban y explicaron que el retraso se debió a que las piezas las provienen de Monterrey; no obstante, hasta las 6 de la tarde no habían cumplido con esta promesa.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.