sábado, agosto 8

“Escuela ‘libre de armas’ es un imán para la gente mala”: Trump

0
256

Además, aseguró que los medios mintieron y malinterpretaron su propuesta de que los profesores tuvieran un permiso para portar armas como medida contra los tiroteos en las escuelas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a la cadena CNN y a NBC de haber interpretado de manera errónea su mensaje y comunicar que él quería dar armas a los profesores.

La tarde del miércoles, Donald Trump se reunió con algunos de los sobrevivientes del tiroteo del pasado 14 de febrero en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas en el que murieron 17 personas, como parte de una ronda de reuniones que los estudiantes sostendrán con diferentes funcionarios para exigir mayor control de armas.

“Yo nunca dije ‘denle armas a los profesores’ como dijeron con noticias falsas CNN y NBC. Lo que yo dije fue que analizáramos la posibilidad de dar armas encubiertas a profesores con entrenamiento militar, sólo a los mejores’. El 20% como mucho, estarían capacitados”, señaló Trump a través de un tuit, la mañana de este jueves.

La queja del mandatario se dio luego de que medios a nivel internacional rescataron el hecho de que el presidente de Estados Unidos había propuesto dotar a los profesores con armas como medida contra los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos. Dicha propuesta quitaría a los centros educativos el estatus de zona libre de armas.

Como argumento, Trump explicó a los sobrevivientes y sus padres que esa cualidad en los profesores permitiría “disparar en caso de que un psicópata salvaje entrara a la escuela con malas intenciones”.

En la reunión, Trump aseguró que mucha gente estaría de acuerdo con la “positiva propuesta” y aseguró que aún debía analizarse la opción. Además, en sus declaraciones a través de Twitter, explicó que tener profesores armados sería “menos costoso que contratar guardias”.

“Una escuela ‘zona libre de armas’ es un imán para la gente mala”, aseguró Donald Trump.

“La historia nos muestra que un tiroteo puede realizarse, en promedio, tres minutos. A la policía le toma llegar al lugar entre 5 y 8 minutos”, señaló el presidente Trump como motivo para tener personal armado dentro de los colegios estadounidenses.

“Si el psicópata sabe que dentro de la escuela hay profesores capacitados para disparar, él NUNCA atacará la escuela. Los cobardes no irán ahí, asunto resulto”.

De las propuestas que el presidente dijo para lograr seguridad y control de armas, aseguró que insistirá enérgicamente en “aumentar la edad a 21 años y hará énfasis en la estabilidad mental”.
Asociación Nacional del Rifle y Trump

Dentro de sus declaraciones matutinas, el presidente también aprovechó para expresar su expresar su punto de vista sobre la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), pues mucho se ha cuestionado su relación con ésta y las grandes donaciones que la asociación hace tanto a Trump como a otros republicanos.

“Lo que mucha gente no entiende o no quiere entender, es que Wayne, Chris y los amigos que trabajan en la Asociación Nacional del Rifle son Grandes Personas y Grandes Patriotas Estadounidenses. Ellos aman a nuestro país y harán lo mejor. Hagamos a Estados Unidos Grande de Nuevo“, tuiteó el presidente.

Desde el pasado fin de semana, Emma González, una joven sobreviviente de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas cuestionó públicamente durante una marcha en Florida, las razones por las que el presidente continúa recibiendo donaciones de la NRA y se niega a tomar acciones concretas en favor del control de armas.

En tanto, Cameron Kasky, otro de los rostros representativos del movimiento “Never gain” (Nunca Más”, fue parte de la comitiva de estudiantes que se reunió con el senador republicano, Marco Rubio, le cuestionó si podría asegurarle que “no aceptará ninguna donación de la NRA en el futuro”, el senador no supo responder la pregunta.

Fuente: Aristegui Noticias

Comments are closed.