miércoles, octubre 20

Escuelas particulares de Quintana Roo registran más casos de coronavirus

0
218

Según Ana Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, las escuelas particulares no han seguido los protocolos sanitarios.

Los 19 contagios de Covid-19 registrados en alumnos, maestros y directores están dentro de los parámetros esperados por la Secretaría de Educación de Quintana Roo para el regreso a clases presenciales.

Así lo declaró Ana Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), quien detalló que la mayoría de los contagios se registró en las escuelas particulares, por no seguir los protocolos sanitarios.

Sin embargo, reconoció que dos escuelas públicas, en Tulum y Lázaro Cárdenas, se encuentran en cuarentena desde hace dos días, ante la noticia de que sus asistentes dieron positivo a la enfermedad.

“Claro que fueron casos aislados, no significa que todos los alumnos y maestros de esos planteles se contagiaron. Pero siguiendo el protocolo establecido, toda la escuela se encuentra bajo observación, para detectar otros posibles contagios, aunque esto no significa que los encontremos”, declaró.

Aclaró que no han registrado decesos en estos pacientes, y la mayoría siguen estables, recuperándose en sus hogares.

Destacó que cada vez más escuelas han decidido regresar a clases presenciales, pues de casi 300 la semana pasada, hoy mil 245, de las cuales 50% funcionan bajo el sistema de enseñanza mixto, en línea y en las aulas físicas.

Añadió que aunque el principio la proporción de escuelas con clases presenciales fue en su gran mayoría, casi el 80%, al sector privado, conforme pasan los días las escuelas públicas van ganando terreno.

“Hoy tenemos 365 planteles privados con clases presenciales, mientras que las escuelas públicas son 284, un número casi 15 veces mayor al que tuvimos el primer día, cuando solo se registraron 20 planteles públicos”, comentó.

Añadió que seguirán insistiendo en el seguimiento de los protocolos sanitarios para evitar brotes de contagio. Sobre la vacunación de los alumnos menores de edad, declaró que esa es una facultad exclusiva del Gobierno Federal, pues es la Federación la que decide los grupos de edad de las jornadas de aplicación de dosis.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply