jueves, agosto 6

Escuelas y padres de familia, importante que eduquen inclusivamente

0
318

En el marco del día mundial del Autismo, escuelas piden a padres de familia que analicen la importancia de la educación inclusiva para niños con y sin esta necesidad educativa especial

Gabriela González Marenco, la titular del departamento de Psicopedagogía del Instituto Savia, resaltó los puntos a considerar antes de inscribir a un niño con necesidades educativas especiales a una institución.

En ese sentido, invitó a los padres de familia a buscar un diagnostico a temprana edad, pues aunque emocionalmente puede ser complicado, mientas más pronto se tenga un diagnóstico, mejor calidad de vida se le puede otorgar a los chicos con autismo.

“Es importante enfatizar en nuestras familias, que el diagnóstico temprano y sobre todo la intervención temprana, constante siempre nos permitirá ver mejores resultados”, dijo la especialista.

Asimismo, la representante de dicha institución, subrayó que no se trata de que el chico con autismo acuda a una “escuela solo para niños con estas características” sino, encontrar el punto exacto de inclusión que mejor beneficie la formación educativa de los niños y jóvenes con Autismo.

“Hay que recalcar que una escuela inclusiva no será aquella que brinde un espacio y que delegue la responsabilidad de aprendizaje a un monitor o sombra”

Por otra parte, añadió que una escuela o institución educativa inclusiva debe abordar tanto a niños neurotípicos o regulares, como menores con algún espectro o discapacidad, sin distinción alguna, y logrando el desarrollo de todos.

“Esto no solo es para niños que tengan alguna condición, esto ayuda a formar a toda una sociedad es por eso que una escuela inclusiva no beneficia a unos cuantos, sino al contrario favorece al desarrollo social de toda una comunidad”

Finalmente, invitó a los padres de familia a que conozcan Instituto Savia, una institución educativa en la que tanto niños con espectro autista, como niños neurotípicos u otras discapacidades, podrán desarrollar sus objetivos. Dicha institución se encuentra ubicada en la C. 23-A No.301 entre 30 y 32 San Vicente, Chuburná,

Comments are closed.