martes, agosto 20

Esfuerzo unido por la limpieza

0
132

VALLADOLID.— Comprometidos en mejorar la imagen del municipio, y contribuir al cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento junto con los empresarios del centro histórico implementarán el nuevo modelo de recoja de basura “Centro limpio y ordenado”.

En pos de un Valladolid más limpio y con una mejor imagen, autoridades municipales y empresarios de comercios y hoteles se reunieron para coordinar el nuevo proyecto de recoja de residuos sólidos urbanos dentro del Centro Histórico y la Calzada de los Frailes.

Como parte del mismo, que iniciará el 1 de julio, esta zona contará con trimotos para llevar la basura al lugar correspondiente; la recolección se hará de lunes a sábado de 8 p.m a 12 p.m.

Comprometidos con este programa, los empresarios aseguraron que seguirán las nuevas normas implementadas por el nuevo modelo de recoja de RSU y sacarán su basura a las horas establecidas.

Con el fin de evitar que las bolsas con desperdicios obstruyan la acera, causando una mala imagen, cada negocio se comprometió a implementar nuevos botes de basura para el manejo apropiado de sus desechos.
Como parte de los beneficios de este nuevo modelo, se evitarían los embotellamientos en el centro de la ciudad y malos olores en las calles principales.

En representación del alcalde, Enrique Ayora Sosa, el director de Servicios Públicos Municipales, Emmanuel Carvajal Rico; el director de Fomento Económico, Santiago Aguilar; y el subdirector de Aseo Urbano, Luis Ku Vidal, hablaron con los empresarios locales de la zona mencionada para platicar sobre este proyecto que fue bien recibido por los asistentes.

Como parte de la reunión, también se escucharon sugerencias sobre los tema de vendedores ambulantes y la imagen urbana.
Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply